sábado, 29 de noviembre de 2008

JUTTA BURGGRAF RESPONDE...



"Todo hombre puede ofrecer al mundo muchas sorpresas, aportar pensamientos nuevos, palabras nuevas, soluciones nuevas, atuaciones únicas. Es capaz de vivir su propia vida, y de ser fuente de inspiración y apoyo para otros."
Jutta Burggraf
"
La libertad vivida con la fuerza de la fe" . Editorial Rialp.

Me atrapó desde el primer el título. La libertad me mola. Me mola mucho. La fuerza es necesaria y la fe un Don. Tres ingredientes esenciales para una magnífica reflexión vital en 212 pàginas. Podría recoger fantásticas citas del libro pero serían tantas que necesitaría un nuevo blog y la dispersión no es buena, así que me tendré que conformar con indicar los enlaces:

Para escuchar la "Libertad Vivida" pinchar aquí
Para leer la "Libertad Vivida" pinchar acá
Para comprar y leer la "Libertad vivida" aquímismo

Sinceramente, no sé si fue casualidad o no, pero mientras lo leí comenzaba el "Meme del Juguete por la libertad" y pensé que sería fantástico saber la opinión de Jutta al respecto. Si bien tengo claro que "si no pido no se me dará" no tengo tan claro que "pedír y se os dará" tenga siempre una respuesta directa, inmediata y atendiendo directamente a lo solicitado.

Esta vez ha sido así y Jutta ha atendido amablemente la solicitud de ayuda que le envíamos desde "Mis Jefes" para este nuevo blog:

"Hola Benita, leo tu blog con mucho interés y compruebo que coincido con tus preocupaciones y propuestas. Tratamos de poner a los niños en un mundo cada vez más virtual, y luego nos sorprende ver que tenemos pequeños autómatas en casa. ¿Por qué los adolescentes queman coches o maltratan a ancianos indefensos? Quizá no pueden imaginarse que alguien tenga dolor real. Si trato durante muchas horas al día a amigos que no existen o si doy comida a perros que sólo están en mi ordenador, y si riego plantas que no hacen la fotosíntesis, entonces pierdo poco a poco el contacto con la realidad. A esto pueden llevarnos los videojuegos que además contienen una buena dosis de manipulación.
"

Jutta Burggraf

Desde aquí: ¡muchísimas gracias!

No hay comentarios: