lunes, 3 de noviembre de 2008

POR LA LIBERTAD: EL CONSULTORIO DEL JUGUETE

Pleo (389,98 eur)

Gormittis, Pokemon, Indiana Jones, la Wee, la Nintendo, la play, la megaplay o la muñeca lolailo van a acompañar a nuestros hijos en una fase muy importante de su proceso educativo. Organizamos y planificamos su formación académica y nos olvidamos que el tiempo de ocio es más formativo que el de estudio.

Los expertos en marketing y publicidad hacen bien sus deberes. Dibujos animados, películas, "merchandising", anuncios, canciones. Estrategias bien organizadas y orientadas a un "target": nuestros hijos con el único objeto de vender. Son capaces de hacer creer a un niño que un armatoste con forma de animal mecanizado es indispensable en su vida o a una niña que la muñeca quema-visas de escasa indumentaria es lo más "in" de la guarde.
La falta de tiempo de los padres, el acoso medíatico y la desinformación (intencionada o no) sobre las bondades del juguete para el divertimento y formación de los hijos puede tener consecuencias nefastas. En el mejor de los casos uno puede acabar con cara de estúpido al comprobar como ese animal mecanizado (300 eur) que fue el último grito en muñecos acaba en la basura en el mes de marzo.

El "Consultorio del juguete" se propone como punto de encuentro entre padres, educadores, blogeros y niños de todas las edades que libremente pregunten, opinen y valoren los juguetes, juegos e intereses que el mercado nos ofrece. ¡Una cosa es que juguemos y otra bien distinta es que juegen con nosotros!.

No hay comentarios: